« Inicio
Mi historial
Clínicas y Convivencias
Logros
Preguntas
Cartas
Libro de visitas
Contacto
Campus Verano 2020
Santiago de Chile 2019
Bahía Blanca 2019
Fotografías
Noticias
Fotos Campus
Noticias
NBA

31/05/2019 | NBA

Análisis juego 1: Golden State - Toronto Raptors

Legítimo ganador con protagonistas no habituales

Los Raptors jugaron un partido a la perfección, sus armas fueron su defensa individual, el ataque rápido y una ofensiva que tuvo como protagonistas principales los dos interiores ( mentirosos ) como Pascal Siakam y Marc Gasol más el gran acompañamiento de VanVleet y Klay Lowry.
Legítimo ganador con protagonistas no habituales
Legítimo ganador con protagonistas no habituales

Los Raptors jugaron físico y desnudaron las pocas vías de gol de Golden State. Iniciando por su defensa que fue asfixiante, no dieron libertades a jugadores claves com Klay Thompson y a casi todo los Warriors que lucieron incómodos y con falta de ritmo e intensidad conocida.

Su intensidad y atrapes produjeron numerosas recuperos, como provocaciones de foul ofensivo del gran Kyle Lowry, además tuvieron increíbles respuestas en transición. Como si fuera poco, corrieron también después de gol. Este juego en pasaje de defensa a ataque fue clave e inesperado. Se entendía en la previa quien ejercía ese estilo eran los visitantes. Fue todo lo contrario.

En ofensiva tuvieron libertades y ejecuciones excelentes.Ante el gran momento de Leonard, los Warriors respondieron con doble marca en los bloqueos directos, situación que provocó espacios desde el eje y a distancia en ejecución de Mar Gasol.

Toronto tuvo en el español una vía de gol clave, pero fue Pascal Siakam el gran protagonista durante los 48 minutos El camerunés hizo puntos con una energía plena de confianza, atacó el aro, corrió y desde el perímetro anotó.

Los locales tuvieron una cualidad : le dieron anchura al campo de juego, con VanVleet, Lowry y Danny Grenn espaciados. Entre el balón y primer receptor siempre hubo distancia. Colaboró a esa formación la velocidad del pase. Fue exquisito su movimiento de balón, provocando ayudas y rotaciones largas en los Golden State Warriors.

Hubo varios aspectos q influyeron a esta merecida victoria de Toronto Rsptors, sobresale a mi entender la no desesperacion de Kawhi al ser doble marcado y jugar para sus compañeros. Tomo muchos menos lanzamientos que en la serie anterior y apareció en un momento clave del tercer cuarto. Su rival dependió excesivamente de Stephen Curry y lanzamientos forzados de su genial tirador Klay Thompson, pero sin aportes de sus habituales atletas. Además su pésima transición defensiva otorgó a los Raptors 24 puntos fáciles en cancha abierta.

La serie inició, y en un primer juego brilló colectivamente Toronto donde tuvo más de 4 jugadores a gran nivel, mientras que a su rival la soledad de Curry no alcanzó.

Abrazo amigos y veremos los ajustes del juego 2.

Hue

Huevo Sánchez - Campus Bahía Blanca 2020
Campus Bahía Blanca 2020
COPYRIGHTS 2009 • Todos los derechos reservados